domingo, 23 de agosto de 2020

Capítulo 10



Iván  no puede creer que Perla se esté saliendo con las suyas y que de acusada pase a acusadora. Igualmente trata que su hermano escuche la verdad pero Juan Felipe jamás creería que su esposa le es infiel y la historia que cuenta su hermano suena más a inventos de adolescente que no a lo que en realidad ocurrió. Además Perla se ve tan triste, tan ofendida. Abrazada a su esposo llora tragicamente:
--mira como es... Yo que lo quiero tanto.
Iván  cae en la trampa de Perla ya que él no puede fingir él se descontrola y así nadie cree en él.
--¡¡te juro que es verdad¡¡¡tu mujer es una golfa¡¡Ella misma me desnudó¡
La chica de servicio de los Condes llega con la ropa que llevaba Iván  la noche anterior:
--encontré esto en el cuarto del Conde Marcos.
Perla se hace la sorprendida. Luego mira a su cuñado en un falso tono maternal. Con un reproche pero con comprension:
--así que es verdad que Marcos te desnudó y te encerró y por eso la pagas conmigo. Entiendo que tu hermano se portó mal pero eso no te da derecho a inventarme una cosa tan fea.
--¡¡Marcos, Marcos¡ --grita como loco Juan Felipe.
Iván  está muy sorprendido por el cinismo de Perla:
--¡¡tú estabas ahí, fue cosa tuya¡¡,tú me desnufaste¡
Juan Felipe está muy molesto pero no con Perla sino con sus hermanos. Llama a gritos a su otro hermano. Perla se hace la comprensiva, la cariñosa y como que Iván  la rechaza pues todo parece indicar que la buena es ella.
--No seas asi. Vale que no me quieras, vale que tu hermano se portó mal contigo gastándote esa broma tan fea pero no te aproveches para castigarme a mí. Eso que dices es un absurdo.¡¡¿¿como has ido a inventar algo así??¡ ¡no piensas en tu sobrina, en la pobre de Ines que te quiere tanto y tu dices que la quieres¡?
--¡¡es verdad, lo que digo¡ ¡Inés no merece que la engañen. Marcos y tu le ponen el cuerno a sus respectivas parejas¡
Iván  está enloquecido por la rabia y Perla dolida pero tranquila lo que inclina la balanza hacia ella. Juan Felipe agarra del brazo a su hermano
--¡¡te vas a callar y le vas a pedir perdón a Perla que es una santa. Esa infamia que inventaste no te la voy a perdonar nunca¡¡¡ ¡lo lograste, sí lo que querías era hacerme enojar y que te metiera interno¡ ¡¡lo lograste¡
Como su esposo está de espaldas a ella, mira a Iván  con una mirada burlona.
--¡¡Mira ahora, Juanfe. Perla no es como tú crees¡¡ --enojado
Juan Felipe mira a su esposa que cambia su rostro burlesco por uno trágico y Juan Felipe se enfurece al creer a su esposa una víctima. 
--¡¡basta ya de hacer daño a Perla que tanto te quiere, te vas a un internado¡
Iván  cree tener una prueba de que dice la verdad:
--¡¡Los empleados me vieron, pasé la noche en bolas en el cobertizo¡ ¡¡encerrado¡¡ ¡¡Ellos te pueden decir que es verdad...¡¡
Perla mira a Iván  con desafío. Con la mirada le dice que nunca podrá contra ella.
--¡¡tú te vas interno. En cuanto a tu hermano...¡¡ ¡¡Marcos, Marcos¡
Muy molesto le habla a los empleados:
--¿¿¿porqué no viene??
Perla se hace la caritativa:
--no le digas nada. Fue una broma de hermanos, seguro que Iván  algo le habria hecho. Nosotros mejor lo olvidamos. Con que Iván  vaya a un internado es suficiente. Él con el tiempo entenderá que no es un castigo sino por su bien y te lo agradecerá.
Luego lo mira a Iván . El condesito responde con odio pero como Juan Felipe está mirando La Condesa lo mira con un falso cariño:
--y es por tu bien, querido. Ahí te darán la educación correspondiente a un Conde. No olvides que si tus hermanos no tienen hijos varones tú y tus hijos son los herederos. Tanto Marcos como Juan Felipe ya son hombres adultos de bien pero tu... Debiste ir por tu bien hace años. Antes de que te torcieras..
Iván  no pierde las esperanzas de desenmascarar a su malvaba cuñada.
--¡¡no, que venga Marcos, a ver si en mi cara de negarme la verdad. A ver si es capaz de negarme que es el amante de Perla¡
Y Perla se tumba en la cama, llora escandalosamente. Llora sin lágrimas pero como está boca abajo no la ve. Juan Felipe no soporta ver sufrir a su esposa. Se enfurece con su hermano.
--a tu cuarto¡¡a tu cuarto...¡¡
--¡¡no quiero¡ ¡¡no puede ser que creas en ella y no en mí¡
Juan Felipe se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡No me hagas enfadar más. Ya has logrado lastimar a Perla¡ ¡¡pero se acabó, es la última vez¡
Iván  no quiere creer que las cosas le salgan tan bien a Perla e insiste en que su hermano lo escuche pero no hay manera. Los empleados se lo llevan
--no complique más las cosas--le suplican al ver que sigue empeñado en quedarse.
Iván  mira con odio a Perla que de reojo lo mira y le dedica una sonrisa de victoria. Iván  se jura en ese momento que algún día le borrará esa sonrisa de la mirada.
--no ganará siempre --se dice para animarse.



Emilio  se ha sentado en la mesa de su padre. Firma un cheque que entrega al guapo chantajista. Lo mira con desprecio.
--¿esto es suficiente.?
El trabajador del sexo besa ese cheque. Ha encontrado una mina de oro.
--por ahora si..
Emilio  se lleva las manos a la cabeza:
--como que por ahora... ¡¡quiero el cd original¡
El chico hace que no con la cabeza.
--todos los meses vendré por uno igual y el día que no me pagues entonces tu padre podrá disfrutar de las andanzas de su heredero.
Se guarda el cheque en el bolsillo, le manda un beso y se va muy divertido. Emilio  se queda deshecho. Ya no es sólo que Ignacio sepa que es gay, es que no quiere que lo vea convertido en una bestia. No quiere que sepa que mientras él fornicaba con dos chicas él lo hacia con otro macho.
--Aunque no me rechace algo se romperá entre nosotros. No debe saberlo.
Emilio  está seguro que Ignacio siente cariño de hermano por él y que lo entendería. Lo que no cree que entienda es que se esta enamorando de el pero ese secreto sí esta a salvo. Lo que pasa es que Emilio  siente que si Ignacio supiera que es homosexual no tendria el mismo grado de confianza con él. Ya que tiene que aguantar que se case con su hermana, que sabe que el amor que siente por él es imposible almenos quiere que Ignacio se comporte con él de una forma libre que nada cambie entre ellos. Agarra los restos del cd que ha quedado en el piso para deshacerse de ella. Sube a su cuarto. Necesita escuchar la voz de Ignacio, necesita estar seguro que todo entre ellos esta bien. Ignacio es muy cariñoso y eso lo alivia a Emilio .
--que gusto.
--necesito verte.¿podemos vernos...?
Aunque Emilio  trata de comportarse de una forma normal, Ignacio nota su angustia.
--¿que pasó?
--necesito verte --suplica Emilio .
Ignacio queda muy preocupado:
--ahora mismo voy.
Ignacio está sinceramente preocupado por Emilio .
--¿que le habra pasado?
Piensa en lo que seria lo peor para él:
--¿y si se cancelo la boda?
Aunque no imagina como, Ignacio si sabe que Emilio  lo quiere y se veria normal que sufriera por él si la boda se cancela. Emilio  esta muy ansioso, solo ver a Ignacio puede salvarle el dia.
  

Perla llora en brazos de su esposo. 
--¿¿como tu hermano me ha hecho una cosa así? ¡¡es monstruoso decir que soy la amante de vuestro hermano¡¡ ¡¡Está casado e Inés es como mi hermana¡
Juan Felipe acaricia a su esposa con cariño:
--esto no volverá a pasar, aunque me duela mi hermano no volverá a estar cerca tuyo hasta que yo vea un cambio en él.
--lo siento tanto. Me duele en el alma que te tengas que separar de tu hermano por mí. Yo quisiera que me quisiera como yo lo quiero a él --dice ella en un llanto muy fingido.
Pero Juan Felipe si cree en ella:
--eres tan buena.
Y se muestra dulce ante él aunque por dentro se está riendo de él, de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario