viernes, 28 de agosto de 2020

Capítulo 37


Perla  baja a la sala luego de cambiarse. 
--que triste son los entierros.
Juan Felipe sigue de negro. Toma una copa muy triste. Perla  lo abraza por la espalda fingiéndose afligida.
--mi amor,que tragedia.
Juan Felipe no la mira. Con un hilo de voz pregunta.
--¿y Marcos?
--muy triste. --dice Perla  como si le doliera.
A Juan Felipe lo que más le preocupa es su hija.
--Feli no deja de llorar, la queria como una madre.
A Perla  le molesta el cariño de Feli hacia su verdadera madre.
--¡¡soy yo su madre¡¡
--si claro no te enojes.
luego Perla  llora teatralmente para hacerse la victima.
--¡¡es que estoy tan mal¡
juan Felipe lo abraza.
--mi amor --dice cariñoso--te hice de lado. Esto es tan duro para ti. no pensé en tu dolor. Perdóname. Con lo sensible que eres.
--si...si.
Perla  llora exageradamente abrazada a su esposo para hacerse la mártir y como este no la ve no deja de reirse. De nuevo como si le doliera y secándose sus falsas lagrimas. Dice con una falsa tristeza.
--a mi me da pena mi prima. Con la ilusión que le hacia la boda y embarazada ¡¡¡ahora ya no habrá boda¡
--no? ¿que pasa¡?
--bueno, con esto supongo que no se van a casar.
--¿porque? --sorprendido.
Perla  lo daba por hecho y no entiende la sorpresa de su esposo.
--¡¡estamos de luto¡
--pero tampoco somos familia  tan cercana. Ademas la boda era discreta... por ya sabes --dice con la mano marcandose barriga.
Perla  no puede creer su mala suerte.
--¿¡se casan¡¡¡?
--si, como tenian previsto.
A Juan Felipe le parece bien normal. Perla 
--¡¡se casan, se casan¡
y llora desesperada. Juan Felipe la abraza cariñoso.
--entiendo que te duele que se casen. Inés era como tu hermana pero ellos no tienen la culpa.
Y Perla  venga a llorar y llorar y Juan Felipe no se da cuenta de su ambición. La acaricia con pena.
--yo no puedo faltar, si tu quieres no vayas.
y Perla  venga a llorar.

Por su lado Iván   está muy triste en el internado. Llora tumbado en la cama cara la pared. Moisés  se le acerca.
--¿puedo ayudarte?
--estoy bien--dice Iván   que no quiere que lo vea llorar.
A Moisés  le da pena verlo sufrir. Se sienta a su lado aunque con distancia.
--no, no estas bien.
Iván   se levanta tragándose las lagrimas. Se sienta en la cama, con los pies en el piso. Al lado de Moisés  pero separados.
--por mí llora, no pasa nada.
Iván   está muy triste pero no quiere llorar.
--¡¡Inés era la única que me comprendía ¡ ¡¡y ni siquiera me han dejado ira su entierro¡
Moisés  quisiera abrazarlo pero no se atreve.
--a mi familia no le importo. Estoy solo. --Iván   triste.
Aunque tiene miedo de descubrir sus sentimientos, Moisés  no lo quiere dejar solo. Con mucho cariño le dice.
--me tienes a mi.--dice rozandole la mano con timidez.
Iván   se la agarra. Se abrazan. Moisés  siente que lo ama pero es un sentimiento que se lo traga.


1 mes después... El Conde de Fenolhet celebra la boda de su hijo. no hay muchos invitados, Juliana  se ha vestido como una reina. Está feliz. Se siente por encima de todos sobretodo de Perla . Por otro lado, Ignacio  está al lado de Emilio . le ayuda a hacerse el nudo de la corbata.
--esto es una locura. Lo sabes ¿no?
Ignacio  es muy cariñoso y Emilio  está mas enamorado que nunca ahora que va a ser papá de su hijo.
--pero tú no te puedes hacer cargo de tu hijo y Juliana  no lo va a querer. No le interesa ser madre. Y es tu hijo. El ADN fue claro. No nos podemos desentender de él.
--Claro es tu sobrino. Es logico que te preocupes por él.
Ignacio  piensa que Emilio  siente al hijo de Juliana  como su sobrino y por eso no quiere desampararlo. Ignacio  es cariñoso con Emilio  al que trata como hermano.
--¡¡eres el mejor hermano que nadie pueda tener. Ese bebe tendra una pésima madre pero un padre estupendo¡
--será hijo tuyo y mío.
Emilio  vibra porque lo siente así y es lo que más le anima. Ignacio  sonríe con cariño.
--no. Será sólo tu hijo. Será mi sobrino, no puedo verlo de otra manera. Yo hubiera preferido que no existiera.
--no digas eso--Emilio  triste.
--Es lo que pienso. Me duele que tengas que sacrificarte por mi. Ojala ese adn hubiera dado negativo.
A Emilio  cada dia le agrada más la idea de ser el padre del hijo de su amado. Es como una unión con él mas allá del amor.
--pero es tu hijo y ahora todos creen que es mio. No me puedo echar atrás.
Ignacio  le pone la mano en los hombros. muy amoroso le dice.
--si puedes.
Emilio  se estremece. Desea besarlo.
--no, quiero es lo mejor para todos.. En especial para ti.
Ignacio  no siente su deseo pero si el gran cariño que su cuñado siente hacia él y eso le emociona. lo abraza. Emilio  se derrite. la sonrisa de Ignacio  lo tiene muy enamorado.
--¿listo?
Emilio  hace que si con la cabeza. 
  
Los cuñados bajan donde todos los esperan cómplices. Más que amigos. Ignacio  se queda al lado de Emilio  que suspira enamorado. Y llega la novia con corona y todo del brazo del Conde. Perla  está en los lugares de honor junto a su esposo. Perla  no deja de llorar escandalosamente. Juan Felipe la acaricia, piensa que es la emocion por la boda, la cercania del luto. Y Perla  venga y venga a llorar como una niña envidiosa. No soporta ver a su prima logrando lo que siempre ha sido su sueño: casarse con el heredero principal de los Fenolhet. Juliana  está tan feliz que no puede creerse lo bien que le han salido las cosas. Durante la boda Emilio  no deja de mirar a Ignacio  con amor. Cierra los ojos y piensa en su cariño, en sus labios. En su cuerpo desnudo. Se lo imagina confesándole amor, haciendo el amor. Se siente feliz en esa boda porque está a su lado, porque va a tener un hijo de la sangre de su amado. Desearía hacer el amor con él aunque sea sólo una vez para que todo sea perfecto. No pediría nada mas en la vida. Emilio  abraza a Ignacio  incluso antes de besar a su esposa. A Juliana  le da igual.
--¡¡Condesa. Soy la Condesa¡
no disimula su ambicion. Se acerca a su prima. 
--¿no me vas a felicitar?¡¡YA SOMOS LAS DOS CONDESAS¡
y Perla  venga a llorar de rabia. Y Juliana  se burla de ella.
--es que esta tan emocionada... --dice con ironia.
y la abraza y Perla  venga a llorar amargamente. Juliana  abre el baile con su suegro. Se exhibe como una reina ante todos. Se siente superior a todos. Ignacio  y Emilio  se han quedado solos en un rincon. Beben, hablan. Ignacio  es muy cariñoso con él. Le acaricia, le pone la mano en los hombros. Emilio tiembla al tener a su primo a su lado.
--No sé porque me has hecho este favor pero te lo agradezco en el alma. Te quiero mucho hermano --cariñoso.
A Emilio  le duele lo de hermano pero  no pierde la esperanza. Le gusta que Ignacio  lo quiera.
--me dijiste que me ibas a pedir algo después de la boda--Ignacio  simpático ¡¿que es? lo que sea, pide sin pena. Si está en mi mano... pues tus deseos son ordenes para mi.
--luego de la fiesta.--Emilio  ardiendo-- esperame en tu cuarto. Te diré lo que quiero cambio. Me prometiste que harías lo que fuera por mi si te sacaba ese problema.
--sí, claro --confiado.
Ignacio  lo acaricia con mucho cariño, no imagina que el otro lo mira con deseo. Imagina que le pedirá unas vacaciones, que estén solos. Cualquier cosa que pueda darle. Ignacio  trata a Emilio  fraternalmente. no sabe leer la fuerte atraccion que éste siente hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario