viernes, 28 de agosto de 2020

Capítulo 34




Los gritos de Juliana  cada vez se escuchan. Emilio  está asustado:
--¡¡tenemos que hacer algo antes que se entere mi padre.¡
Ignacio trata de calmar a su cuñado:
--quedamos así¡¡no hemos estado juntos en ningún crucero¡
--¿pero y mi hermana?¿y si sospecha? 
A Emilio  le aterra la idea de que el matrimonio de Ignacio finalice justo cuando comienza.
--puedo anunciar que tiene un amante, no le interesa quedar mal conmigo.
Ignacio pone su mano en los hombros de su cuñado para animarlo.
--ves tu, eres el dueño. Muéstrate natural, el que no entiende.
Emilio  se acerca a Juliana  tratando de controlar sus nervios. Juliana  se pone como loca al verlos.
--¡¡ya sé la verdad malditos¡
Emilio  pide a los guardias que lo dejen solos con ella.
--¿está seguro, Conde?' parece peligrosa --le dicen
Juliana  se pone como loca.
--¡¡ellos me conocen perfectamente¡
Cuando están solos Ignacio se acerca a ella con una sonrisa irónica.
--¿qué haces aquí? ¡¡no debes molestar mi esposa¡
Juliana  lo abofetea.
--¡¡eres una basura¡
luego mira con desprecio a Emilio .
--¡¡es el marido de tu hermana  ¿cómo has permitido que este desgraciado haga una cosa así?¡ ¡¡que clase de hermano eres?
Emilio  agacha la cabeza avergonzado. A Ignacio le duele haberlo arrastrado en sus problemas y saca la cara por él.
--¡¡con Emilio  no te metas. él no tiene nada que ver en esto¡
Juliana  esta muy nerviosa.
--¡¡le voy a decir a tu mujer que su hermano solapa las infidelidades de su marido¡
Ignacio la agarra del brazo:
--¡¡tú te vas, si quieres dinero te lo daremos¡
Juliana  se muestra furiosa:
--¡¡no me vas a tratar como a una cualquiera¡
--¡¡es lo que eres...yo sé que te acuestas scon cualquiera que huela a dinero para atrapar marido rico pero conmigo no vas a lograr nada más ¡ --despreciativo.
Emilio  trata que Ignacio se calme:
--atacandola no arreglas la cosas.
Juliana  lo mira desafiante:
--¡¡estoy embarazada, espero un hijo tuyo y quiero que te divorcies para casarte conmigo¡
Ignacio se le ríe en la cara:
--¡¡si saliste preñada puede ser de cualquiera¡ 
Juliana  descubre sus cartas:
--¡¡sé que es tuyo porque cada vez que estoy con un millonario me hago la prueba¡ ¡¡¡lo hice a propósito ¡
--¡¡eres una pérdida ¡ --dice Ignacio con desprecio.
--¡¡si pero esta pérdida va a arruinar tu matrimonio¡ -amenazante.
Ignacio la quiere echar:
--¡¡no vas a hablar¡
Juliana  grita:
--¡¡Conde... Conde ¡¡
Emilio  les pide a los dos que se calme.
--¡¡que no se entere mi padre¡ --asustando.
Y Juliana  gritando:
--¡¡conde,.conde¡
Y aparece el viejo Conde.
--¿¿¿que es lo que ocurre?
--¡¡tengo algo muy grave que contarle¡ --Juliana .
Ignacio la mira con odio. Emilio  está muy preocupado. El Conde no dice nada. Emilio  grita más que Juliana  y dice:
--¡¡tuvimos una aventura en un crucero solo fue una vez. Sexo. Pero ahora Juliana  dice que está esperando un hijo mio¡
Tanto Ignacio como Juliana  miran a Emilio  con el rostro desencajado por la sorpresa.
--¿¿pero qué haces? --pregunta Ignacio incrédulo.
Emilio  mira a su padre:
--siento haberte decepcionado... pero yo solo me queria divertir¡¡Fue ella que me quiso atrapar¡¡ aca de confesar que se embarazó a propósito. Es una cualquiera que busca un marido rico y yo caí.
Juliana  no da crédito a lo que oye pero es un sueño hecho realidad:
--¡¡así es y exijo una boda¡
Ignacio mira a Emilio  con cara de:
--¡¡no lo hagas¡
Aunque no es la esposa que quiere para su hijo el Conde no quiere renunciar a su nieto
--¡¡haremos la prueba de ADN y si es tu hijo pues te casas con ella¡
Juliana  mira a Emilio   aturdida. No sabe por donde le va a salir. Emilio  enseguida dice:
--¡¡me haré la prueba, Ignacio me acompañará¡
Ignacio hace que si con la cabeza incrédulo. Al Conde la agrada que al fin su hijo se case. No es lo que soñé pero nunca ha tenido novia y tenía miedo a las habladurías. En el fondo sospechaba que es gay y le conviene casarlo. Se hace cargo de la futura Condesa.
--viviras en un ala aparte hasta después de la boda. Estarás separada de nosotros pero no te faltará de nada.
Juliana  se siente en una nube.
--¡¡Condesa, voy a ser Condesa¡ --va pensado.
Y está feliz porque le venció a Perla. No puede creer lo bien que le ha salido todo.
--¡¡me muero al ver la cara de mi prima al saber que yo logré lo que ella no¡ ¡¡me caso con el Conde principal.¡¡¡ --va pensando.
Ignacio se ha llevado a Emilio  a la biblioteca:
--¡¡estás loco? ¿¿¿qué estás haciendo?
--Es lo único que se me ocurrió para salvarte.
Ignacio lo mira con ternura pero no quiere que se sacrifique por él.
--¡¡no puedo permitir que arruines tu vida¡
--¡¡Si Juliana  hablaba era tú fin¡ ¡¡y no quiero¡ ¡¡no quiero que salgas de mi vida¡ --dice desesperado ante la idea de tener que alejarse de su amado.
Ignacio le habla con mucho cariño:
--pero ¿y tú? ¿¿vas a cargar siempre con esa responsabilidad? ¡¡Es mi error¡ ¡¡¡no el tuyo¡
--No sé, algún día me divorciaré. Se le da dinero y punto. Encontraré la de solucionar las cosas.
Ignacio mira a Emilio  con cariño. Le pone las dos manos en la mejilla:
--dime una cosa y sé sincero ¿¿eres homosexual?
Es la pregunta que siempre ha temido. Está seguro que todo cambiará con Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario