viernes, 28 de agosto de 2020

Capítulo 33

Perla mira a Juliana con burla:
--¿te dejaste embarazar de un hombre que se burló de ti?
Juliana se siente una ganadora:
--¡¡pero quién rie el último rie mejor¡ es lo que quería, por eso no me cuidaba¡¡me tienes que ayudar a localizarlo¡
--¿y y porque yo? --sorprendida.
--bueno...no sé si es primo de tu marido pero sì es primo de Emilio , el hijo del Conde.
Perla va pensando en quién puede ser ese tal Ignacio. Busca una foto de la boda de Ester donde están todos los hombres juntos.
--¡¡si, es el padre de mi hijo¡ ¡¡Él me va a tener que cumplir, no voy a dejar que me haga como los otros¡ ¡¡Este hijo sí nacerá y me hara baronesa¡ --dice con orgullo.
y Perla se burla de su prima que ya se siente baronesa.
--¡no eres mas estúpida porque no se puede¡¡
--¿es que tienes envidia ?--en tono de victoria-- que haya logrado un marido rico sin tu ayuda¡? Seguro que tiene más dinero que el fracasado de tu marido.
Juliana se siente superior a Perla y a esta le encanta humillarla:
--¡¡estúpida¡ no es el primo de Emilio ¡¡¡es el cuñado¡ ¡¡Ignacio es un Barón arruinado y además casado¡
Juliana siente desfallecer.
--no puede ser...¡
--¡así que es mejor que esta vez también te deshagas de tu bastardo... ya estás acostumbrada a abortar.
--¡¡no la ultima vez el medico me dijo que tardara un par de años en quedarme embarazada que un nuevo aborto seria fatal¡ ¡¡puedo morir o quedarme estéril como te paso a ti¡ ¡¡¡luego tendria que robarle el hijo el hijo a alguien como tù a tu cuñada¡
Perla la abofetea.
--¡¡te callas¡
--¡¡si no me ayudas lo cuento todo¡
Perla y Juliana se miran con odio.
-¡¡tu te le regalaste a un hombre casado y arruinado, yo no te puedo ayudar¡ ¡¡si no quieres arriesgarte a abortar de nuevo pues tendrás que ser madre soltera o abandonarlo¡
A Juliana no le gusta ninguna de las dos alternativas:
--¡Ignacio me debe una explicación ¡¡que se divorcie¡
--¡estúpida ¡ está en la ruina, lo perderá todo--riendose.
Juliana no está dispuesta a renunciar a Ignacio:
--¡pero almenos seré baronesa¡
Juliana se va decidida a hacer escándalo. Perla quiere retenerla pero luego piensa
--que haga lo que quiera.
y como no quiere que su prima llegue más alto que ella:
--es lo que se merece por perra--dice divertida.
Perla se retira a sus aposentos. En el pasillo ve a Feli comiendo un dulce. Le da un golpe en la mano para que lo tire.
--¡Eres gorda como tu madre¡ --dice con desprecio.
Inés la oye:
--¿¿qué has dicho?
Feli llora abrazada a su supuesta tía. Perla se hace la mártir. Inventa que 
--de pequeña era gordita así como esta pobre que es tan gorda --el gorda con desprecio-- pero adorable --con ironía por la mala cara de Inés--pero se metian conmigo y no quiero que mi niña sufra por gorda (gorda con desprecio).
Feli abraza a Perla:
--te quiero tanto, mamita.
Perla fuerza unos segundos de cariño y luego se la saca de encima:
--¡¡vete a jugar con tu tía ¡
Tiene que hacer un esfuerzo para que no se le note el desprecio que siente hacia esa pequeña y su cuñada:
--¡¡gordas y estúpidas...se notan que son madre e hija¡
.  
Emilio  llega al castillo con una sonrisa agridulce. Le duele regresar solo pero le consuela saber que su amado cuñado lo hará esa misma tarde. El Conde recibe a su hijo feliz.
--¡¡que alegria¡ Justo mi yerno me ha comunicado que en la noche regresan. ¡¡ojala me dé la alegria de un nieto¡
Emilio  sonríe con burla:
--no creo.
El conde piensa que son por celos.
--¡¡Ojala tu hijo sea mi primer nieto¡
Emilio  fuerza una sonrisa. Su padre tiene muchas ganas de saber si ya hay boda a la vista.
--¡¡¿conociste una princesa¡?
Como si le doliera Emilio  hace que no con la cabeza.
--bueno... pero almenos mujeres habrás conocido.
--nada serio.
--pero te has divertido --dice resignado.
Emilio  deja a su padre y va hacia los aposentos. Como no hay nadie entra en el de Ignacio. Se tumba en su cama.
--¡¡te amo...te amo¡
Sueña que comparte su vida con él. Le consuela saber que nunca su hermana dormirá en esa cama:
--Si algún dia esta en esta cama acompañado ¡¡sera conmigo¡
Aunque va perdiendo las esperanzas siempre esta viva la ilusión. Dominga llora.
--¡¡niño ¿¿que es esto?
La criada se asusta. Se Santigua horrorizada.
--¡¡si es verdad lo que pienso va a ser la Tragedia¡
Emilio  le suplica que no diga nada .Dominga esta muy asustada. Luego de lo que pasó con Ester lo que la sirvienta menos quiere es otro problema con el Conde.

En la noche llegan los barones. Juntos como corresponde. Ester muy triste. Ignacio la agarra del brazo.
--sonríe, finge ante tu padre --ordena.
Ester no contesta pero tampoco le hace caso.
El Conde les da la bienvenida.
--¡que bueno que sean tan felices¡
Ester con la excusa que esta cansada se retira. Ignacio le guiña el ojo a Emilio :
--¿qué tal cuñado? te eché de menos¡
Los dos se miran con complicidad. Ignacio lo abraza y Emilio  vibra en sus brazos.

Ester va a la habitación de Dominga. Le dice la verdad, que no ha estado con Ignacio, que ha buscado a su hijo pero no ha encontrado pistas de la familia. Y le suplica:
--¿que que pasó con mi hijo?
--crei que ya se había olvidado de eso.
--si te hubieran robado a tu hijo...¿¿lo olvidarías? --reproche con amargura.
Dominga siente mucha culpa:
--¡¡tu hijo está muerto... olvidalo¡ 
y se va dejando a Ester deshecha.

Emilio  e Ignacio se han quedado en la sala de armas tomando.
--nadie sospecha nada. --Emilio .
Ignacio lo mira afectuoso:
--te lo dije.
Oyen gritos. Una mujer que quiere entrar y no la dejan. Emilio  la reconoce la voz:
--¡¡es Juliana¡
A Ignacio se le atragante el trago. Emilio  lo mira asustado. Le da horror que Juliana rompa el matrimonio de Ignacio. No lo quiere perder. Quiere vivir con él aunque sea como cuñado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario