sábado, 29 de agosto de 2020

Capitulo 42



Emilio  no puede creer que ese bebé que su padre tiene en brazos sea su hijo y lleve la sangre de su amado. El conde se niega a que se llame Ignacio.
--¡¡no se puede romper la tradición de siglos, debe llamarse Emilio¡
Ignacio  teme que el conde descubra los sentimientos que Emilio  tiene hacía él.
--tu padre tiene razón.
Emilio  agarra al pequeño en brazos. Llora de la emoción. Ve a su amado en los ojos de ese pequeño e insiste.
--Es mi hijo y se llamará Ignacio.
Y el Conde venga a protestar:
--¡¡que Ignacio  sea macho y preñe a tu hermana si quiere poner su nombre a un nieto mío ¡ ¡¡Tu hijo se llamará Emilio¡
Emilio  mira al bebe con lágrimas en los ojos. Lo siente como un milagro. El hijo de su amado es su hijo. Piensa en tantos momentos de amor frustrado que ha vivido con Ignacio , y ahora que tiene a su hijo en brazos piensa que no le ha ido tan mal. Besa en la frente al pequeño.
--Ignacio ... te quiero mucho Ignacio .
Ignacio  mira con cariño a Emilio . Le duele que lo esté amando de esa manera tan intensa y no lo pueda corresponder ni ayudarlo a olvidarlo. El viejo Conde está furioso.

Aprovechando que nadie se preocupa de Juliana  a la que han dejado sola y los escoltas están pendientes del heredero, Perla  entra en la habitación de su prima que duerme. Llena de odio le dice:
--¡¡en algún momento me ocuparé de tu bastardo, ahora no vas a ser feliz¡ ¡¡no vas a disfrutar de lo que deberia ser mio¡
le pone la almohada encima del rostro hasta que la ahoga. Luego la coloca en su sitio. Grita.
--¡¡mi prima¡¡ ¡¡que le pasa a mi prima¡
y hace un escándalo.
--¡¡mi prima querida se murió¡ ¡¡porqué prima¡ ¡porque¡¡?
La echan para revisar a la paciente y Perla  sale llorando teatralmente.
--¡¡se me murio, mi primita linda se murió ¡ ¡¡yo la quería como a una hermana¡
Ignacio  y el Conde van a ver lo que pasa.
--¡¡¿qué es este escándalo?
Perla  se abraza a Ignacio  que es el más atractivo.
--¡¡se murio, se murio mi prima¡
Perla  llora como una niña a la que le han robado un caramelo. Todo es puro teatro. 
--¡¡yo la quería, era mi hermanita¡ ¿porque? que injusticia tan grande¡¡
mira hacia el techo.
--Diosito es malo, me ha robado a mi sangre que tanto quería¡¡
Ignacio  se la saca de encima, la tira sobre su suegro. Perla  (siguiendo con el teatro de falso dolor) se suena los mocos en la ropa del Conde. Ignacio  entra en la habitación donde está Emilio  con el bebe. Emilio  aferra su bebe a su pecho.
--ya lo he oído todo..
los dos se miran con cara de circunstancias. Emilio  besa al pequeño:
--que en paz descanse.
nadie dice nada pero lo sienten como un alivio. Perla  estaba segura que una vez nacido el heredero nadie haría preguntas. Es enterrada de una forma privada en el Castillo. El Conde no quiere que nada reste importancia al nacimiento de su nieto. Nadie llora a Juliana. Bueno Perla  teatralmente y aprovecha para magrear a todo hombre guapo que ve. Los Fenolhet sólo se preocupan del heredero.
  
días después... el Conde Ignacio  de Fenolhet ya tiene en el castillo familiar una habitación exclusiva de un principe y multitud de empleados sólo para él. Ester piensa en su hijo, le duele la abismal diferencia entre los dos nietos del Conde. Emilio  siempre está cerca de su hijo. Ignacio  se acerca a la habitación. los dos cuñados hablan mientras que el pequeño duerme en la cuna. Los dos contemplan al bebé, sus manos agarran la cunita. Ignacio  mira a Emilio . Lo mira con mucho afecto, como si fuera su hermano. Siente a ese pequeño como a su sobrino.
--mi hijo es igual a ti ¿verdad? --Emilio  con orgullo.
le gustaría decir nuestro hijo pero sabe que a Ignacio  no le gustaría. Ignacio  mira a Emilio  con cariño.
--todos los bebes son iguales.
--yo creo que Ignacio  será igual a ti.
Aunque lo amará como padre a Emilio  le hace ilusión que sea idéntico a su amado.
--pues espero que no --responde Ignacio  simpático, habrá que dar muchas explicaciones.
--que digan lo que quieran.
Ignacio  no deja de mirar a Emilio  como a un hermano con la esperanza que éste le corresponda.
--tu padre no se resigna a que no se llame Emilio ¡¿porque no le das gusto?
Emilio  mira a Ignacio  enamorado.
--quiero que lleve tu nombre.
A Ignacio  le duele que Emilio  se sacrifique por un bebé que no es nada suyo por amor hacía él. Le habla con cariño.
--Emilio , no me gusta que vivas tan obsesionado con lo que no puede ser.
Emilio  ya se ha resignado a no tener el amor de Ignacio .
--tú has sido lo más especial que he tenido nunca ¿que tiene de malo que quiera a tu hijo?
Ignacio  lo acaricia fraternalmente.
--que no vives tu vida.
--Tengo lo que necesito
Ignacio  lo mira preocupado.
--¿seguro que estás bien?
Emilio  lo mira con una sonrisa.
--ser el padre de tu hijo es lo más grande que me ha podido dar la vida, puedes estar tranquilo, que no te pediré nada a cambio. yo te quiero demasiado para obligarte a nada. Me duele haber manchado lo que siento por ti..
-- ojalá puedas ser feliz, pero no lo creo que lo seas aferrándote a un sentimiento mal sano. Miientras veas a tu hijo como mi hijo no podrás ser feliz, necesitas un amor de verdad no una cuna.
Emilio  mira a Ignacio  con cariño.
--¿y y tú eres feliz? porque yo almenos tengo a tu hijo pero ¡¡¿qué tienes tu? tu matrimonio con mi hermana es un fraude .Ahora ni siquiera tienes a Juliana  para desahogarte¿crees que merece la pena?
Ignacio  no contesta pero lo mira con amargura.
   

En el internado, Moisés  e Iván   están en su cuarto. ya han recogido sus cosas.
--nunca pensé que saldríamos de aqui.
Iván   mira a Moisés  con cariño.
--tenía miedo que tu te fueras al cumplir los 18 años ¡porque me esperaste?
Iván   le guiña el ojo.
--¿no lo sabes?
los dos se sonríen cariñosos y se besan.
--no me imagino estando sin ti. --Iván   tierno.
--¿entonces por que no vienes conmigo? podemos compartir departamento, montar un negocio.
--me gustaría pero no quiero que la maldita de Perla  se salga con la suya.. Debo volver para vengarme.
A los dos les duele tener que separarse.
--¿porque no vienes conmigo?
--¿y que voy a hacer yo entre la nobleza? -reprocha.
--estar conmigo.
--no es mi mundo, no creo que les guste que tenga un amigo negro..
Iván   sonríe con cariño. lo acaricia.
--sabes que a mi eso no mi importa.
--pero ¿a tu familia tampoco?
Iván   no contesta. Los dos se abrazan. No han hablado de amor pero se quieren mucho y la despedida es dura para ambos pero ninguno de los dos quiere presionar al otro y los dos se dejan ir amargamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario