sábado, 29 de agosto de 2020

Capítulo 44


Jesús y el Conde hablan con normalidad mirando a Ester que esta desmayada en el sofá al cuidado de Dominga.
---¿y qué le pasa... porque su hija piensa que estoy muerto?
Como si fuera una pena que lleva dentro el conde dice:
--porque esta mal de la cabeza, piensa que cuando un empleado se va es porque yo lo maté. Incluso a algunos les dice que tuvo un hijo con ellos y yo se lo robé.
Dominga llora abrazada a la joven, le duele lo injusto que su padre es con ella. Pero el Conde usa esas lagrimas a su favor. 
--es duro tenerla en casa pero ¡no la podemos encerrar¡ ¡¡la queremos¡ --dice fingiéndose dolido y hasta llora.
Jesús mira a la mujer con compasion.
--es una pena, es tan bonita.
--y era tan feliz con su marido pero de pronto... sufrió un aborto y se volvió loca. Asi que si te dice que tuvo un hijo tuyo ya sabes... no te sorprenda.
El Conde medio sonríe para que Jesús crea que es una broma. Dominga reanima llorando a Ester.
--niña, despierta.
Ester recupera la conciencia...
--ay nana... tuve un sueño rarisimo.
por la cara de Dominga se da cuenta de algo pasa. Ve a Jesús que la mira con interés y aunque Dominga trata de retenerla, Ester se acerca hacia Jesús enloquecida.
--¡¡Jesús, me tienes que ayudar¡ ¡¡tuve un hijo tuyo¡ ¡¡mi padre me lo robó¡ ¡¡tienes que ayudarme¡
Dominga llora porque sabe que no la van a creer. El Conde mira a Jesús como diciendo ¿lo ves?. Jesús la mira con compasion. Ester zarandea a Jesús que no le dice nada.
--¡¡tuvimos un hijo, mi padre me lo robó ¡ ¡¿¿es que no dices nada?¡¡¡
Jesús la mira con frialdad y dice:
--si claro.
y se va. Ester está como loca.
--¡¡es verdad,  tuvimos un hijo¡
Esta desesperada. Grita y llora enloquecida. El Conde rie con disimulo porque por el estado de su hija todos la creerán loca y no le haran caso. Dominga lo sabe. la abraza con cariño y pena.
--calla niña, que es peor.
--¡¡¡¿que le pasa? ¡¡él sabia que yo estaba embarazada¡ --Ester loca de dolor.
El Conde de un bofeton tira a su hija al sofa.
--Tu Jesús esta vivo pero si hablas de más dejará de estarlo ¡¡no te le acerques a él¡ --grita como un autentico demonio.
Dominga abraza a Ester con miedo. Ester mira a su padre con miedo. El Conde le pide a la sirvienta que se lleve a su hija y que se asegure que no se acerque a Jesús o la historia se va a repetir. Ester está muy alterada. Quiere hablar con Jesús, Dominga le suplica llorando que se quede tranquila. Se la lleva arrastras mientras que Ester no hace más que hablar de Jesús y su hijo.




Mientras, Perla  y Juan Felipe han ido al aeropuerto a buscar a Iván  . Este la ve a la lejos. Con odio le dice a Moisés  que esta a su lado:
--¡¡es ella¡
Moisés  se aparta de él.
--¿que haces?
--no me conoces, que no nos relacionen...
Los dos se miran con complicidad y se alejan el uno del otro. Con su teatro de siempre y ahora fingiendose maternal, Perla  corre hacia Iván  
-hijo... hijito lindo... ¡¡mi amor¡
solloza teatralmente para que Juan Felipe siente orgullo de cuanto quiere a su hijo. Iván   responde con la misma falsedad. Sonrie.
--Perlita, querida.
los dos se abrazan. Ella se muestra amorosa.
--te quiero tanto.
--y yo.
--ay cuanto bien te ha hecho el internado
--ay que bien que me mandaste.
A cual más amoroso y falso pero los dos sienten desprecio el uno por el otro. Juan Felipe siente que Perla  le hace un gran bien a la familia y lo llena de orgullo. Al oido Iván   le dice a su cuñada:
--he venido para destruirte, bruja.
Perla  responde de la misma manera.
--voy a acabar contigo, imbécil.
pero se llenan de besos y se abrazan. Juan Felipe abraza a su hermano.
--¡¡como me alegro que hayas madurado¡
Iván   abraza a su hermano cariñoso. Perla  los abraza a ambos.
--¡¡ahora si seremos una familia feliz...¡
Juan Felipe emocionado. Iván   y Perla  se miran de reojo con odio. De lejos, Iván   y Moisés  se miran con complicidad. Iván   se queda detrás y con asco se limpia la mejilla que ha sido besada por Perla . La mujer se da cuenta que no sera fácil destruir a Iván  :--ahora que el idiota de Marcos me ignora y no quiere que me le acerque y tampoco quiere casarse de nuevo.  Iván   pueda ocupar su lugar --piensa.
Sabe que tiene que ir con mucho cuidado porque un paso en falso y lo pierde todo.
  



Es de noche, Moisés  está triste en una lujosa habitacion de hotel. La cama es grande pero echa de menos su pequeña cama en el internado. Echa de menos a Iván  . Se ha acostumbrado a él y ahora le duele estar separado de sus brazos. Llaman a la puerta. Sonrie enamorado. Va a abrir. Es Iván  . Los dos se miran sonrientes.
--¡¡sabia que ibas a venir¡
Iván   sonrie enamorado:
--no puedo estar sin ti.
El uno se echan en brazo del otro. No esperan a cerrar la puerta para besarse. Iván   la cierra con la pierna mientras que van cayendo a la cama...
--vivir en esa casa es un infierno,  odio a Perla . te necesitaba tanto.
hablan entre jadeo y caricias.
--yo te ayudaré a destruirla pero no la traigas a nuestra cama, ahora solo piensa en mí.
Se van desnudando. Se van acariciando,
--te quiero.
Moisés  no es bueno para las palabras. No le dice nada, pero lo mira con amor, lo acaricia con amor, le hace el amor con amor.


Jesús está acostado en su cama. Algo sofocado. Se sobresalta porque alguien entra sin llamar. Es Ester.
--¿¿que haces aqui? 
Ester lo mira confundida:
--¿porque me tratas tan duramente?
Jesús esta en boxers. Se levanta provocativo.
--no creo que sea decente que usted este aqui¿que diría su padre? --sensualmente.
Aunque su mirada no es la de Jesús si su cuerpo. Está aturdida, quiere estar con él, sentirse como antes pero le duele que la trate con frialdad..
--tenemos que hablar.
Jesús quiere saber que tan lejos quiere llegar la mujer, se acerca seductor.
-no creo que lo que quiera es hablar.
Jesús la acaricia y ella cierra los ojos y se deja llevar.
--Jesús, mi amor... Te amo tanto.
Jesús esta algo aturdido, no sabe bien que pensar pero Ester se muestra desnuda ante él y eso le excita demasiado como para rechazarla. Hacen el amor. Ella quiere acariciarlo pero él se levanta totalmente desnudo. La mira con cierto desprecio.
--ahora que ya obtuvo lo que quiso puede irse.
Ester lo mira decepcionada:
--Jesús... ¿porque me tratas asi?
Esa mujer aturde a Jesús. No sabe que pensar
--¿Y cómo quieres que trate a una condesa que se acuesta con un desconocido en las habitaciones de los empleados el mismo dia que se conocen?--irónico.
Ester se levanta totalmente desnuda. Se lleva las manos a la cabeza.
--¡¡es que me quieres volver loca.¡?
Jesús esta algo confundido. No entiende la desesperacion de la joven, que le hablara de amor. A ésta le desespera el silencio de el. Le da golpes en el pecho angustiada.
--¡¡Jesús, dime la verdad¿¿que paso? pero yo te vi ¡vi tu cadáver ¡ ¡¡pero me mintieron... por eso no me dejaban ver tu tumba¡
Ahora es Jesús el que se toma la agarra a ella, la zarandea. Se muestra violento.
--¡¡no soy Jesús. Soy Alejandro, soy su hermano gemelo¡ ¡¡¿¿que pasó?¿¿que le hicieron a mi hermano?¿¿que?
Ester se siente desvanecer pero Alejandro no se lo permite. La sigue zarandeando. Se muestra agresivo:
--¡¿¡no será que usted mando matar a mi hermano para esconder su desliz¡¡? Se le regaló y luego lo mató para que nadie supiera que es usted una perdida?¡
El odio y la acusacion de Alejandro destrozan a Ester. Mientras el Conde va a la recamara de su hija para estar seguro que todo esta bien. Al no verla su rostro se llenan de odio.
--¡¡que no sea lo que pienso¡ --dice mientras baja a las habitaciones de los empleados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario