sábado, 22 de agosto de 2020

Capitulo 3



Lejos de los brazos de su tio, Juan Felipe es un hombre respetado. Vive en una bonita mansión en plena capital. Se ha casado con una mujer que ante el se muestra sumisa y preocupada por la familia pero que en realidad es ambiciosa y con aire de grandeza. Hubiera preferido casarse con el viejo Conde o su hijo pero Juan Felipe fue su unica opcion. Se siente una reina y no quiere que su reino se acabe desea que ante todos y sobretodo ante su marido sean la familia perfecta pero no todos lo ponen las cosas faciles. Un adolescente de 17 años corre en sunga por el jardín. La esposa de Juan Felipe lo persigue.
   --¡¡ven aquí, Iván¡ ¡¡Ven aquí¡
Pero el adolescente no le hace caso. Sigue corriendo.
--¡tú no eres nada mío¡ ¡¡no pienso salir en las fotos contigo¡
--¡¡Pero yo soy La Condesa y vas a posar quieras o no¡
--¡¡pero no eres mi mamá y no voy a posar para ti¡
La Condesa siente un gran odio hacia su cuñado. Lamenta no haber podido conseguir un heredero varón. Entonces sí le convendría deshacer del joven pero Iván  es uno de los herederos y el Conde necesita un heredero.
--¡¡El muy imbécil de Juan Felipe no me deja ya sola y no le puedo volver a hacer creer que me embarazo. Por una vez que me salió bien tuvo que ser una niña y sin derecho a la herencia por esa machista cláusula del testamento de su maldito padre¡ ¡¡¡que rabia¡¡ --va pensando.
La Condesa tropieza y cae a la piscina. Iván  se queda en el agua riendo.
--¡¡te lo mereces, eso es lo que le pasa a las brujas¡
Desde el agua la Condesa maldice:
--¡¡te odio, te odio¡¡
Iván  le saca la lengua divertido:
--¡no tanto como yo¡
En ese momento aparece Juan Felipe
--¡¡Iván¡
Su tono es muy severo. El condesito, como le llaman, se asusta.
--Juanfe --murmura el adolescente asustado.
--¿¿qué es esto? --pregunta Juan Felipe asustado.
El Conde enseguida avisa a su mayordomo que se hace cargo de la situación y La Condesa es sacada de la piscina llorando.
--mi vestido, mira como quedó.Tu hermano es un monstruo.
Iván  mira con cierto temor a su hermano aunque no puede evitar reírse por lo que le pasó a La Condesa. El conde fulmina con la mirada a su hermano que se pone serio aunque de reojo mira a La Condesa con burla. El conde es muy cariñoso con su esposa:
--Perla, mi amor¿qué te pasó?
Perla se muestra sumisa ante su esposo. No es la mujer altanera que conoce Iván . Se hace la víctima:
--Juan Felipe. Fue horrible, tu hermano me empujó a la piscina.
--¡¡no es cierto¡¡ --se justifica el chico.
Pero Juan Felipe siempre cree en su esposa antes que en su hermano y eso es lo que más le duele a Iván . Juan Felipe agarra a su hijo de las orejas:
--ya no eres un niño. Eres  un hombre¡ ¿¿¿porqué te empeñas en seguir siendo un niño?¡
A Iván  le duele mucho como lo trata su hermano. Se siente humillado ante los empleados y sobretodo ante Perla. Le da mucha rabia la mirada de burla de Perla. 
--no soy un niño, no me trates como un niño¡¡¡ --se queja el condesito.
--¡¡a mí me gustaría tratarte como un hombre pero tú no te comportas como ta¡
--¡¡sí, soy un hombre¡
La Condesa se mete.
--¡¡lo que este niño ha necesitado es un buen bofetón a tiempo¡ ¡Debe entender que está a nuestro cargo, que somos como sus padres¡
Iván  mira a su hermano asustado. Juan Felipe nunca ha pegado a su hermano pero siempre ha sido duro con él. Iván  teme de las represalias que tome el conde en su contra.
--¡¡pídele perdón a Perla que te quiere como si fuera tu madre¡
Eso sí que no lo soporta Iván  que dice:
--¡¡Ella no es mi madre. Ella es una bruja¡
Juan Felipe no se lo piensa y abofetea fuertemente a su hermano ante la mirada de satisfacción de Perla. Iván  se acaricia la mejilla lleno de rabia. Le duele mucho que su hermano lo haya pegado por primera vez por culpa de Perla. Eso aumenta el odio del joven hacia su cuñada
--¡Sabes que nunca he querido pegarte pero eres un malcriado. A Perla la tienes que respetar¡¡
Iván  ya no dice nada pero mira a su hermano dolido y a Perla con odio. Perla mira a su cuñado con una sonrisa burlona pero llora ante su esposo.
--¿¿porqué tu hermano bello me hace esto? ¡¡con lo que yo lo quiero¡¡ es como mi hijito¡
--No es cierto, me odia.Recién me lo dijo --susurra Iván .
Perla se hace la víctima:
--¡que desgracia tan grande. Yo que lo quiere como a un hijo pero te perdono¡
Juan Felipe está a espaldas de su esposa sonriendo con orgullo al ver lo buena que es supuestamente Perla. Cada vez está más convencido que fue un acierto y lo mejor para su familia casarse con ella. Perla mira a Iván  con una sonrisa maquiavélica pero le agarra el moflete y habla en un tono fingido maternal:
--pero te perdono porque sé que estás en una edad muy difícil. Te quiero tanto, mi niño hermoso.
Iván  no puede fingir como Perla. Es impulso. Se aparta de ella muy brusco.
--¡¡déjame en paz, mentirosa¡
El joven lo que quiere es desenmascarar a su cuñada, que su hermano se dé cuenta que no lo quiere pero lo que logra es alejarse de su hermano y que Juan Felipe se acerque a ella. Perla necesita controlar al condesito para asegurarse que no tenga el heredero que le pueda sacar todo pero prefiere tenerlo lejos, verlo lo menos posible. Abraza a su esposo con aires trágico:
--no me quiere.Tu hermano no me quiere y yo lo quiero como a nuestra hija.
La Condesa llora y Juan Felipe no se da cuenta que son lágrimas fingidas. Iván  no se atreve a hablar más pero sí piensa:
--si eso sí que no lo dudo. Con lo mal que la trata a Feli...
Pero Juan Felipe está convencido que su esposa es una santa:
--¡¡pídele perdón a Perla¡
Pero Iván  se queda callado. Perla está muy abrazada a su esposo fingiéndole un falso amor.
--Yo lo quiero mucho.No es por su mal que siempre te insistí en que debe estudiar en un internado. Es un Conde. Aquí no se está preparando como es debido.
Iván  siente mucha rabia y no se puede callar:
--¡¡no me vas a sacar de mi casa¡
Perla apoya su cabeza en el hombro de su esposo como si estuviera muy afligida. Juan Felipe acaricia los cabellos de su esposo mientras le dice a su hermano:
--¡¡a la próxima te vas al internado. Yo juré ante la tumba de nuestros padres que te convertiría en un hombre de bien. No quería alejarte de tu casa pero si me sigues decepcionando no me quedará más remedio¡¡
Iván  mira con mucha rabia a Perla y se va corriendo. Juan Felipe lo llama furioso:
--¡¡ven aquí¡
--no mi amor, no seas tan duro con él. --dice Perla fingiéndose amorosa.
Juan Felipe besa a su esposa:
--eres tan buena.. Yo haré que mi hermano te respete como lo que eres por las buenas o por las malas.
Perla acepta los besos de su esposo con un falso cariño, sus ojos brillan con maldad.


Emilio  se monta en la moto con Ignacio. Lo agarra tímidamente de los hombros.
--no, en la cintura. Tranquilo agárrate fuerte que no voy a pensar nada malo.
Por un momento a Emilio  le duele que Ignacio confíe en él ciegamente. Sabe que si supiera que le pone cachondo sería mas distante. Igual sólo vive el momento. Emilio  se aferra a él. Cierra los ojos, aspira su aroma varonil. Sueña que se van de crucero, que lo ve desnudo, que hacen el amor. El tiempo se le pasa volando. Se paran. Ignacio es muy cariñoso con él.
--que tal tu primer viaje en moto?
Emilio  se queda callado porque no le puede decir casi a su cuñado que se ha sentido en las nubes estando abrazado a él y que se ha imaginado que hacian el amor.
--ha sido genial ¿no? --pregunta muy simpático.
--no ha estado mal
Emilio  se muestra distante para tratar de ocultar lo mucho que le atrae. Ignacio lo siente tímido y quiere ser su amigo. No imagina que Emilio  quiere algo más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario