sábado, 29 de agosto de 2020

Capítulo 48




Emilio  despierta con una sensación agridulce. Ha tenido el mejor sueño de su vida. Ha soñado que hacía el amor con Ignacio  pero al despertar siente un gran vacío. Envuelto en una sabana lo primera que hace es ir a dar un beso a su hijo. Al hijo de Ignacio . Ignacio  también se acerca a saludar al pequeño seguro que Emilio  estará con él. Los dos junto a la cuna. Emilio  sonríe enamorado. Ignacio  lo mira con cariño y triste. Los dos tienen la mano en los barrotes. Emilio  acerca la suya a la de su amado. Le pone la mano encima. Lo nota triste.
--¿te pasa algo?
Ignacio  sonríe con tristeza:
--que te quiero mucho, eres mi hermano del alma y me dolería mucho pensar que estás pasándolo mal.
--lo sé. Soy tu hermano, me lo has dicho miles de veces
y aunque Emilio  dice que todo esta bien Ignacio  nota su tristeza y eso le parte el alma.
  
Semanas después se celebra por todo lo alto el bautizo del hijo de Emilio . Aunque legalmente su nombre es Ignacio  lo bautizan con el nombre de Ignacio  Emilio . Ignacio  y Perla  son los padrinos. Perla  lleva al niño en sus brazos. Se tiene que mostrar amorosa pero lo mira con asco.
--¡¡este niño capaz y se me hace pis encima...¡ --piensa.
MIra al padre y dice:
--padrecito... apúrese.
Luego se hace la víctima:
--es que acuerdo de mi pobre prima y me dan ganas de llorar.
Juan Felipe es el único de los primos presentes. Acaricia a su esposa. 
--es que es tan sensible.
Emilio  e Ignacio  están el uno al lado del otro. Los dos se sonríen. Ignacio  le mira enamorado. A la que puede Perla  entrega el niño a Emilio  que se retira con él. Ignacio  le sigue.
--¿no te quedas a la fiesta?
--No, ya sabes que no me gusta mucho la gente --dice mientras acomoda al pequeño en la cunita.
Ignacio  le sonríe fraternal:
--¿te importa si me quedo contigo?
Emilio  sonríe feliz. Con el rostro iluminado.
Los dos se miran con mucho cariño.
   





Juan Felipe y el viejo Conde se miran con mucha complicidad. Perla  los sigue con la mirada. Primero desaparece el Conde y luego su marido. Siempre se ha preguntado cuyal es el misterio de esas reuniones. Con Marcos alejado de ella e Iván   odiándola Perla  necesita algo con el que asegurarse su lugar en la familia.
--¡¡si descubriera algo interesante¡
Usa todas sus armas de mujer para alejar al escolta de la puerta y además le roba las llaves. Lo deja encerrado en una de la habitaciones y se acerca a la biblioteca. Dentro Juan Felipe y su tío caen de lleno en la pasión.
--esto es una locura¡¡es el bautizo de tu nieto¡ --jadea Juan Felipe.
El viejo Emilio  siente miedo de que un dia su atractivo sobrino lo haga de lado pero Juan Felipe siente una enfermiza pasión hacia su tio 
--No se porque no puedo dejarte. No puedo.
Los dos jadean mientras disfrutan de sus cuerpos. Perla  entra sigilosamente. Oye jadeos.
--¿es que ven peliculas pornograficas los muy guarros?
Lo que ve le hiela la sangre. Juan Felipe y Emilio  padre están desnudos en el piso. El uno le realiza una felación al otro. Nunca había pensando algo tan horrible. Cierra con cuidado.
--¿¿¡qué es esto?¡¿¿qué es esto?¡
Procura controlarse. Tiene un secreto muy caro en su poder pero la tentación de destruir a las dos familias es demasiado grande. Sonríe traviesa. Sube al dormitorio de Emilio :
--¡¡baja a la biblioteca¡ ¡¡a tu padre le pasa algo¡
Emilio  corre a ver que pasa, Ignacio  detrás de él. Perla  sonrie maléfica. Luego va a ver a Dominga.
--mi marido le quiere dar una sorpresa a su primo,  reúna a los invitados más importantes y vaya a la biblioteca.
Dominga asi lo hace. Perla  disfruta.
--¡¡esto va a ser genial¡ ¡¡que bien me lo voy a pasar.¡
Emilio  entra corriendo en la biblioteca.
--¡¡papa... papa¡
Irrumpe con fuerza y con Ignacio  detrás. Juan Felipe está montando a su tío. Los dos jadean como bestias. Emilio  grita horrorizado.
--¿¿¿que es esto?¡
Los amantes se han quedado tan de piedra que no son capaces de hacer nada. Se quedan en la misma postura. En eso que la biblioteca se va llenando de invitados. El estupor es general que nadie es capaz de decir nada. Y entra Perla . Se hace la víctima.
--¡¡que escándalo ¡ ¡¡son unos depravados...¡
Juan Felipe es el que reacciona. Se levanta y se pone los calzoncillos. Hay murmuraciones. Risas. le tira al ropa a su tio. Luego se enfrenta a todos.
--¡lárguense ¡ ¡¡lárguense ¡
Nadie se mueve y Perla  lo empieza a golpear.
--¡¡eres un cerdo, te voy a dejar en la calle... no volverás a ver a tu hija¡¡¡basura... depravado...¡
El Conde siente que su vida ha acabado. Se queda de rodillas. Humillado. Emilio  siente una gran bronca. Su padre el honorable, el recto, el que juzgaba a todo el mundo tiene como amante a su sobrino. Emilio  se acerca a su padre. No sabe si odiarlo o sentir asco o pena por él. Ignacio  se pone detrás de su cuñado. 
--vámonos,  tenemos que acabar con este espectáculo.
Dominga se acerca a su patrón y ahora que está humillado le dice:
--¡¡usted es una basura¡
A todos les sorprende que sea la sirvienta la que se enfrente al Conde. Todos están demasiado ofuscados como para decir nada. Emilio  siente compasión de su padre. Lo ayuda a levantarse. Le tapa sus vergüenzas con la ropa. Dominga se siente muy decepcionada.
--¡¡no, niño Emilio¡ ¡¡su padre es un monstruo. Tiene a su hija encerrada en la mazmorra por amar a un sirviente negre y el en cambio de revolcaba con su sobrino¡
El Conde siente que la vida se le va. Para él es un alivio. Siente una punzada en el pecho. Emilio  lo deja en la silla. Ignacio  se acerca a Dominga.
--¿¿que dices?
Perla  piensa que las cosas están saliendo mejor de lo que esperabas. A Dominga le duele mucho que su patrón que siempre presumía de ir con la moral por delante sea capaz de algo tan bajo.
--¡¡la verdad. Su esposa nunca salió de viaje¡ ¡¡nunca¡¡ ¡Se enamoró de Jesús, un empleado negro...¡
--si, el que llegó hace poco y se fue después --Ignacio .
--¡¡No... ese fue su gemelo que está también en las mazmorras para que no delate que El conde--y lo señala-- mató a su hermano luego de embarazar a su hija. Ester y Jesús se amaban e iban a tener un hijo. El conde mato a Jesús y tuvo a Ester encerrada en contra de su voluntad y le robó a su hijo¡
Emilio  sentía compasión de su padre antes pero ahora siente un gran odio.
--¡¡¿¿eso es cierto?¡ ¡di... habla¡
El Conde siente un hilo de vida, siente humillado. Le duele que su hijo le haya perdido el respeto. Emilio  le agarra del cuello.
--¡¡habla, habla¡
--si--dice el Conde cuya vergüenza ya no importa porque se sienta al borde de la muerte.
El estupor es general. Emilio  golpearía a su padre. Siente culpa por todas las veces que pensó mal de su hermana. El viejo Conde lleva rato llevándose las manos al pecho. Acaba perdiendo el conocimiento. Emilio  lo zarandea.
--¡¡di¡¿¿dónde esta mi hermana? ¿¿dónde?¡
El Conde parece un muñeco. Ignacio  se acerca a Emilio .
--esta muerto. Tu padre esta muerto.
Todos se han quedado sin habla. El Conde respetable, el que se sentía un rey ha muerto humillado. Nadie dice nada. Van retirándose en silencio. Ni Perla  sabe ya qué hacer. Juan Felipe se lleva las manos a la cabeza con el rostro desencajado por el dolor. Emilio  suelta a su padre, el cadáver cae en el piso. Esta desnudo. Juan Felipe se quiere acercar a él pero Emilio  le dice con odio:
--¡¡fuera¡ ¡¡vete¡¡no te quiero volver a ver¡
Perla  gira la cara para sonreír. Le gusta que humillen a su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario