sábado, 29 de agosto de 2020

Capítulo 45



Ester se aparta de Jesús y llora. Había pensando que Jesús estaba vivo y aunque le dolía que la tratara mal. Lo prefiere así pero sabiéndolo vivo. Luego de haberse acostado con él la mata pensar que ha sido su gemelo, que lo ha hecho por rabia, que la cree una asesina.
--no, yo lo amaba. Tuve un hijo suyo --gime con dolor.
Alejandro no cree en el dolor de ella.
--¡¡mentirosa¡ ¡¡si, fue eso¡ ¡te acuestas con todos los empleados y ordenan que los maten para ocultar que eres una golfa. Ahora me toca a mi¡¡
la zarandea. El odio de él la lastima.
--¡¡di la verdad...¡
--¡¡no fui yo¡ ¡¡fue mi padre¡ 
--porque tu se lo pediste¡¡
Los dos sienten mucho dolor. Ella porque la está acusando injustamente. Él porque cree que esa mujer hizo matar a su hermano luego de acostarse con él. La mira con desprecio y dice:
--¿y ahora que viene?¿cuánto me va a costar que te me hayas regalado? ¿O los matas después de unas cuantas veces?
Ester no puede responder porque el Conde con cuatro de sus escoltas irrumpe en el cuarto. Ester se asusta. El Conde ordena a sus hombres que no miren a su hija.
--¡¡llévense al negro maldito y ya saben que hacer con él¡
Ester se desespera.
--¡no lo mates... a él no¡
El Conde golpea a su hija sin piedad mientras que a Alejandro se lo llevan desnudo y arrastras. Alejandro grita ¡¡¡Asesina¡ pero el castillo es demasiado grande y los que oyen los gritos son los atemorizados empleados que nunca se atreverían a enfrentarse al Conde.

Ester se despierta de nuevo en esa mazmorra en donde la llevaron cuando mataron a Jesús.
--¡no... otra vez no¡¡ --desesperada.
piensa en Alejandro en que aunque le hizo el amor con odio en sus brazos resucitó. Le duele pensar que también lo mataron. Grita pero sabe que nadie lo va a escuchar.



Iván   está cambiándose en su recamara. Entra Perla . Lo mira con deseo al verlo en boxers.
--como está de bueno el mocoso --dice para sí.
Iván   se tapa con las manos sus genitales.
--¡¡fuera, perdida¡ ¡¡a mi no me vas a meter en tu cama¡
Juan Felipe pasa por el cuarto.
--¿¿que es esto?
Perla  lo abraza llorando.
--me hizo venir para faltarme el respeto¡¡no ha cambiado nada¡ ¡¡debería irse¡
Juan Felipe mira a su hermano decepcionado. Iván   procura calmarse:
--está casa es tan mia como de Juan Felipe. Nadie me puede echar.
Perla  fuerza una sonrisa para que no se note la rabia. Jugando al juego de la hipocresía Iván   dice que todo fue un malentendido y luego le pide perdón a Perla . La besa en la mejilla mientras le susurra:
--se acaba tu reinado.
Perla  le besa en la mejilla:
--que lindo, yo también te quiero.
Perla  e Iván   se miran con desprecio aunque se sonríen con un falso cariño.


Iván   se refugia en Moisés . Luego de hacer el amor hablan el uno en brazos del otro.
--¡Esa mujer es una basura¡
Moisés  es muy cariñoso con el.
--pronto encontraremos algo para destruirla.
Iván   no es tan optimista.
--¿¿como?¡¡es demasiado lista¡
Moisés  se levanta desnudo. Lo mira pícaro.
--no lo bastante... Cree que en un barrio pobre y ante desconocidos no corre peligro.
Iván   esta muy ansioso. Quiere saber lo que ha descubierto. Moisés  le muestra una grabación con su minúscula cámara: se la ve a Perla  besándose con Lorenzo en la entrada de su casa. Iván   salta de alegria.
--¡¡la tenemos, con esto la podemos destruir¡
Iván   le quiere enseñar el video a su hermano pero Moisés  le pide prudencia.
-- Estaré cerca de él ¡¡podemos descubrir más cosas¡
Esa grabación le quema las manos a Iván  . No tiene espera pero Moisés  le calma:
--falta muy poco,  muy poco para destruirla.
Iván   está muy eufórico. Moisés  lo acaricia para que se calme. Lo besa.
--júrame que vas a tener paciencia... que tu hermano no lo sepa.
Moisés  es un gran apoyo para Iván  , le asegura que si están juntos se controlara. Moisés  le pone las manos en las mejillas. Le sonrie enamorado y se besan apasionadamente.
  


Al dia siguiente, Ignacio  entra en la recamara de su hijo. Emilio  está con él. Los dos cuñados hablan con mucho cariño.
--¿sabes que mi hermana se fue de viaje?
Ignacio  lo mira sorprendido:
--No ¿y eso?
--No lo se. Me lo dijo mi padre. Perla  y tú sereis los padrinos de Ignacito.
--¿es que tanto se piensa tardar?
Emilio  hace que no sabe con la cabeza.
--¿te importa?
Ignacio  le sonríe.
--sabes que no pero me duele que me deje en ridículo. ¿¿que clase de marido soy?¿que va a pensar tu padre de mi?
Emilio  lo mira con cariño y dice:
--pues no le hace mucha gracia eso que no le des un nieto. Mucho no te quiere.
Ignacio  se pone serio. Emilio  le acaricia la mano con amor.
--pero no te preocupes..No te faltará de nada.
--¿crees que sólo me importa el dinero?¿que me vendo al mejor postor? --pregunta Ignacio  algo triste.
Emilio  lo mira a los ojos muy enamorado:
--¿y no es así?
A Ignacio  le duele un poco que sea Emilio  quien le diga eso.
--No. Hay algo que me importa más que el dinero... Tu.
Emilio  siente escalofríos por todo el cuerpo. Siente que se derrite. Le mira los labios para besarlos. Traga saliva. Ignacio  muy fraternalmente le dice:
--Eres mi hermano y siempre te querré como tal.
Emilio  lo mira decepcionado. Aunque se dice una y mil veces que no tiene esperanzas pues la ilusión nunca muere. Besa a su hijo y va a su recámara. Ignacio  detrás de él preocupado. Lo trata con cariño.
--sabes que no puedes esperar nada de mi. lo sabes. ¿No?
--claro que lo sé.
--ojala pudiera hacer --Ignacio  triste-- que te olvidaras de mi como hombre, quiero que seas feliz.
--te juro que si eres mi amigo seré feliz.
Ignacio  le sonríe con cariño.
--tu amigo no. Soy tu hermano. 
Los dos se funden en un cálido abrazo. Emilio  está ardiendo por dentro, en su alma se quema todo ese amor que siente por él. Ignacio  lo sabe y le duele no poder hacer nada para que no sufra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario