sábado, 29 de agosto de 2020

Capítulo 49







Ignacio  tapa al Conde:
--no es necesario que lo humillen más. Tenemos que buscar a tu hermana.
--¡¡yo sé donde está¡ --Dominga.
Emilio  mira con odio a su padre y se va tras Ignacio  y Dominga. Juan Felipe se acerca a su tío. Acaricia el cadáver de su amante y llora abrazándolo. 
--¡qué vergüenza¡ --dice Perla  con burla.
Juan Felipe mira a su esposa lloroso.
--¡¡cállate, déjame en paz¡
--¡¡esta humillación no te la perdonaré nunca¡ --se queja ella haciéndose la víctima.
Juan felipe se queda solo llorando. Perla  fuera de la habitación rie divertida.


Ignacio  y Emilio  van juntos hacia los calabozos. Emilio  esta horrorizado.
--¡¡No sabia que esto existia¡ ¡¡Mi padre tenia que estar loco¡ 
Le angustia mucho pensar que su hermana ha pasado meses encerrada ahí mientras él pensaba que estaba de viaje. Dominga es la que está delante.
--es por aquí.
Ignacio  se ocupa de Alejandro. El hombre está  desnudo, atado en la pared. Ignacio no puede creer que el Conde haya sido capaz de eso. Mira al hombre con compasión.
--¿que te hicieron, qué?
Alejandro se sobresalta. Ignacio  lo tranquiliza.
--Calmate, amigo --le dice compasivo--. El Conde está muerto. Ya eres libre.
Ignacio  ayuda a bajar a Alejandro. Cae al piso. Mira al hombre llorando.
--¡¡mataron a mi hermano¡ ¡¡fue su esposa¡
Ignacio  lo mira aturdido:
--¡No¡ ¡Ella tambien esta aqui¡
Alejandro no da crédito a lo que oye:
--¿aqui?¡ ¡¡no es posible¡
Necesita comprobarlo con sus propios ojos. Asegurarse que Ester no está detrás de todo. No puede levantarse, Ignacio  lo ayuda a levantarse y a caminar.  Ignacio le da su saco para que se tape un poco. Oyen la angustiada voz de Emilio .
--¿¿que te han hecho, hermana? ¿¿porque?
Muy despacio, Ignacio  lleva a Alejandro hacia la celda. Los dos hermanos están en el piso llorando abrazados. Emilio  le pide perdón por no haberla sabido ayudar. Entra Alejandro que sufre un fuerte impacto al verla en ese estado. Llora. Ester lo ha creído muerto todo este tiempo. Verlo le da fuerzas. Lo abraza con angustia.
--¡¡estás vivo¡ ¡¡estás vivo¡
Dominga llora. Les pide perdón por no haberlos sabido ayudar. No haberse podido enfrentar al Conde. Emilio  dice:
--el Conde ya está muerto, ya no habrán mas injusticias en el Castillo.
Ester mira a Dominga y le suplica:
--¡Mi hijo... dime donde está mi hijo?¡¡¡
Alejandro está muy sorprendido:
--¿¿tú también tuviste un hijo de mi hermano?
Ese también sorprende a todos
--Si, Alicia. Ella me confundió con él, tuvo un hijo suyo --explica.
Ester siente celos pero Dominga aclara.
--¡¡No. Alicia no tuvo nunca un hijo de Jesús¡ ¡¡fue a ella a quien le entregué el bebé de Ester¡
Ester se pone furioso con Dominga.
--¿¿¿cómo hiciste eso? ¡¡por su culpa es que murió Jesús¡ ¡¡Ella nos delato¡
Dominga llora diciendo que es lo único que se le ocurrió. A Alejandro le impresiona mucho saber que Alicia fue responsable de la muerte de su hermano. Ester se desespera.
--¡¡¿¿y ahora cómo doy con ella?¡
Ester se derrumba. Alejandro se lleva las manos a la cabeza.
--¿¿entonces el bebe que Alicia me presentó como su hijo era tu hijo? --Alejandro sorprendido.
Ester está muy débil pero zarandea a Alejandro con desesperación:
--¡¡¿¿dónde esta?¿¿dónde está mi hijo?¡¡¡
--Pues está en mi casa. Alicia murió en un accidente y lo cuida mi tia. Estará muy preocupada por no saber nada de mï
Ester llora. No puede creer que luego de un año al fin pueda abrazar a su hijo.
--¡¡vamos, vamos a verlo --dice desesperada.
Emilio mete:
--¿porque no la llamas y que venga? Le podemos mandar el helicóptero.
Ester tiene muchas ganas de abrazar a su hijo pero Emilio  la convence para que esperen. Le pide a Alejandro que ocupe uno de los aposentos de la familia para que se asee y espere al niño. Van saliendo de la oscuridad. Alejandro mira con pena a Estar.
--no sé como pedirte perdón por no haberte creído nada.
Luego de haberlo creído muerto Ester mira a Alejandro de una manera especial. Ignacio  se dirige a Emilio :
--tenemos que ver lo del entierro.
--¡¡que lo tiren al rio, que hagan lo que quieran¡ ¡¡no se merece ningún homenaje¡ --con rencor.
--yo me ocuparé --Ignacio  compasivo..
--Ignacio , quiero que te ocupes de otras cosas --dice Ester al fin libre de su padre.
--Nuestro divorcio. --dice Ignacio  resignado
Eso causa un gran dolor a Emilio . él e Ignacio  se miran tristes. Saben que no pueden oponerse.
--eso luego... quiero que Dominga te diga donde enterraron a Jesús y sea sepultado en el Panteón de los Fenolhet.



Perla  y Juan Felipe llegan a la mansión discutiendo.
--¡¡eres un monstruo, lo que has hecho no tiene nombre¡
Juan Felipe agacha la cabeza.
--por favor, que no lo sepan mis hermanos.
--¡¡si claro, debes sentir mucha pena¡
En eso que baja Marcos.
--¿ocurre algo?
--El tío ha muerto --dice Juan Felipe.
--¿¿que ha pasado?
--le ha dado un infarto.
Iván   estaba bajando. Se une a la charla.
--¿¿¡porque no les dices la verdad? --Perla .
Juan Felipe mira a Perla  amenazante. Perla  dice:
--¡se van a enterar igual. Es mejor que sea por nosotros¡ ¡¡el escándalo ha sido brutal...¡
Juan Felipe le exige que se calle . Los hermanos quieren saber que paso.
--¡¡que  vuestro hermano se estaba revolcando con su tío¡ ¡¡todos lo vimos,  los invitados, Emilio¡ ¡¡de la vergüenza murió¡
Iván   agarra del brazo a Perla .
--¡¡eres una mentirosa¡ 
Perla  sonríe:
--¡¡di que miento¡
Pero Juan Felipe agacha la mirada. Marcos e Iván   lo miran decepcionados. En especial Iván  .
--¡¡eres una basura¡
A Juan Felipe le duele mucho el odio que ve en los ojos de su hermano.
--¡¡Espera, tenemos que hablar¡ ¡¡quiero que escuches mi versión 
--¡¡ahórranos los detalles,. son vomitivos¡ --dice Perla  con odio.
Iván   sube las escaleras. Juan Felipe le suplica:
--No me juzgues, escúchame.
Marcos se queda a su lado. Aunque le parece horrible lo que ha hecho no lo juzga. Iván   lo mira herido.
--¡¡tu hermano no es tonto, no puedes engañarlo¡-- dice Perla  divertida.
Juan Felipe está furioso:
--¡¡quiero el divorcio, quiero que te largues de mi casa¡
Perla  se le ríe:
--¡¡después de lo que sé yo te echaré de mi casa¡ ¡te voy a denunciar y voy a ganar¡
Marcos se pone del lado de su hermano.
--No, si yo cuento que fuimos amantes por años.
Marcos mira triste a su hermano:
--perdóname pero yo siempre supe que eres gay y que no te importaba Perla .
Juan Felipe y Marcos se miran con cariño. Se abrazan por los hombros. Perla  no se esperaba que Marcos se pusiera en su contra.
--¡¡eso es mentira¡
Marcos mira a Iván   que se ha parado en medio de las escaleras:
--él es testigo.
Iván   mira a sus hermanos dolido:
--ahora si me creen.
--perdóname. --dice Marcos.
Iván   está muy herido.
--¡no, no les perdono¡
Y sube llorando a su cuarto. Perla  también se quiere retirar pero entre Juan Felipe y Marcos la echan a la calle.
--¡¡esto no pueden hacérmelo a mi ¡ ¡¡soy la Condesa¡ ¡¡me voy con mi hija¡
Pero la echan a la calle. Cae sobre el barro y cierran la puerta. Perla  se levanta llorando. Recuerda las palabras de Iván   aludiendo a que se acaba su reinado y llena de odio dice:
--Mi Reinado no acaba ¡¡mi reinado recién empieza¡ --dice llena de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario